Ecos de Silencio/Echoes of Silence

Cuentos y leyendas sobre la música clásica y la mitología de la India

Descargar Dosier PDF

Ecos de Silencio

  • Descripción: Rebecca y Deo entretejen cuentos, leyendas y música (percusión tabla, flauta bansuri, tanpura y canto) en esta sesión sobre la música clásica y la mitología de la India. Os invitamos a reuniros con nosotros para explorar temas místicos de inspiración y expresión, movimiento y quietud, música y silencio.
  • Duración: 60-85 minutos (15% música – 85% palabra).
  • Público: Adulto y familiar a partir de los 14 años.
  • Idiomas: español, ingles, o bilingüe.

Tráiler Ecos de Silencio (video de 3 minutos):

Rebecca y Deo

Rebecca Lemaire (narradora oral, http://rebeccalemaire.com) y Rajinder Deo (percusionista y artista, http://deodesign.com/?page_id=1801) se conocieron en agosto de 2002 en Londres. Tenían el mismo maestro de Tai Chi. Desde entonces, son compañeros en la vida, el viaje y el arte. Han montado espectáculos de música y cuentos en Senegal, India, Tailandia, Europa y por Internet. Pasaron 8 años viviendo en Asia (India, Tailandia, Sultanato de Omán) donde estudiaron el yoga, la meditación, el Reiki y la música. Esta sesión de leyendas y música de la India es una expresión y un reflejo de las enseñanzas, experiencias y encuentros que vivieron en su camino.


Rebecca Lemaire (narración oral, flauta y canto).

Currículum en: http://rebeccalemaire.com

Rebecca es belga-inglesa y cuenta en inglés, castellano y francés donde el viento la lleva y para todos los públicos: Barcelona, Delhi, el pequeño Tíbet, Francia, Bélgica y por internet.

Siempre le ha gustado contar: de pequeña, cuando hacían obras de teatro en la escuela, ¡pedía ser la narradora! Su pasión es encontrar como llegar al espíritu de la gente con los cuentos; ya sea en un centro penitenciario, en una escuela de yoga, con niños monjes tibetanos en los Himalaya, en teatros, con estudiantes o con refugiados palestinos en Gaza. Los cuentos le han mostrado una y otra vez que son puentes entre culturas, que unen a la gente; “nos miramos a los ojos y viajamos juntos”. Los cuentos facilitan una comunicación que va mucho mas allá de las palabras: una comunicación de corazón a corazón. 

Rebecca estudió durante tres años con Numancia Rojas en Barcelona.  También ha hecho formaciones cortas con varios narradores y narradoras de diferentes tradiciones, entre ellos Jan Blake en Inglaterra. ¡Sigue estudiando y aprendiendo de varios profesores y mas que todo, de su público!


Rajinder Deo (percusión tabla, y tanpura)

Currículum en: http://deodesign.com/?page_id=1801

Rajinder Deo es indio-británico y vive en España. Es diseñador, artista y toca la percusión tabla de la India. Deo empezó a estudiar la percusión tabla en Londres en 1998 con Baluji Shrivastav después de sus estudios de diseño grafico. Estudió con Baluji durante cinco años antes de mudarse a Asia con su esposa Rebecca donde vivieron durante ocho años. En 2008, Deo completó una maestría en artes digitales en Camberwell College, Universidad de Londres, donde combinó su amor a los mándalas y a la percusión tabla. Hoy en día, Deo sigue estudiando tabla con Baluji en sus visitas a Londres.

Ha actuado y trabajado en el Reino Unido, Italia, Omán, India, Senegal y España. Los proyectos actuales incluyen actuaciones de narración oral con Rebecca Lemaire, y con el Ramtanu Trio y conciertos de música clásica India con el sitarista Etienne Bartholomew en el sur de España

Deo es un miembro activo con Artistas’ Network Alpujarra y participa en exposiciones individuales y colectivas en el sur de España.

1 thought on “Ecos de Silencio/Echoes of Silence”

  1. Pingback: Festival del Sulayr – Rebecca Lemaire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *